People

Corriendo por el Proyecto Apneyo

Cuando Cesare nos dijo que iba a correr el maratón de Madrid y que quería aprovechar la ocasión para recaudar algo de dinero para una buena causa, obviamente, en seguida nos acordamos de Uniting People, ya que desde Internet Advantage hemos apoyado desde el principio su proyecto.

Mirando entre los proyectos abiertos actualmente, nos llamó la atención el proyecto Apneyo, en Perú. Aunque es cierto que todos los proyectos humanitarios y sociales son especiales, cuando dichos proyectos están dedicados a los niños, se vuelven especialmente emotivos.

Este es el caso del proyecto Apneyo, destinado a ayudar a un centro que acoge niños discapacitados en Perú, niños especiales como ellos mismos los denominan. Allí, se imparte a los menores educación adaptada a sus necesidades, así como tratamientos médicos, de fisioterapia, audición, lenguaje… Además, se les ayuda a integrarse en la sociedad, así como a crecer física, moral y espiritualmente. Gracias a la labor de personas que hacen donaciones, ya sean de tiempo o de dinero, la calidad de vida de los niños del centro ha mejorado considerablemente.

Tras hablar con Maria- Luz, su entusiasta leader, lo teníamos claro: nuestro objetivo será recaudar los 3000 dólares que hacen falta para financiar un taller de panadería para el centro.
¿Por qué un taller de pan? Principalmente, porque así los niños pueden desarrollar sus capacidades y obtener unos conocimientos que podrán usar para mantenerse en el futuro, pero también porque será una excelente fuente de alimento para los 49 menores que viven permanentemente en el centro.
Ahora que Cesare tiene una motivación extra para seguir trabajando duro, estamos seguros de que hará un gran maratón.

image

Comment on this article

Enjoy this post? Bookmark and share it with others!